Página de inicio

Bienvenida

Unidad de Apoyo Virtual

La unidad de apoyo virtual es la encargada de proporcionar nuevas herramientas educativas al servicio de los docentes y estudiantes, a través del desarrollo de diversas actividades académicas-virtuales que permiten incrementar la calidad de los servicios educativos tradicionales prestados a la población estudiantil y docente.

La unidad de apoyo virtual actúa:

  • Como complemento a la docencia presencial de la Facultad de Ingeniería, a través de la implementación de plataformas virtuales que permitan desarrollar tutorías y cursos on-line, publicación de contenidos interactivos, ejercicios de autoevaluación, videoconferencias, foros de debate multimedia, tertulias interactivas, referencias bibliográficas, etc.
  • Como soporte de la gestión académica, a través de la implementación de herramientas que faciliten las actividades y tareas académicas (tutorías, sesiones de discusión, cátedra) como administrativas (listado de asistencias, programas de cursos, calificaciones).
  • Como aula virtual, creando por medio de la red una infraestructura con las capacidades para integrar todos los elementos docentes que habitualmente son empleados en la formación universitaria.

De esta forma se crea un espacio de comunicación personal o  de grupos entre la población estudiantil y los docentes, el cual se accede por medio del Internet, sin la necesidad de que las partes relacionadas coincidan en espacio y tiempo.

 

You have no rights to post comments